Somos Gisela y Mark.
Después de meses de aprendizaje en proyectos de permacultura y autosuficiencia en distintos países, creamos nuestro propio proyecto permacultural Phoenicurus en Cardedeu a finales de 2009.
Desde el primer día, nuestro objetivo ha sido la creación de sistemas sostenibles que se autoalimentan; observando la naturaleza, y confiando en su propia capacidad de equilibrarse.
Desde 2014 la creación y el desarrollo del vergel (“bosque comestible”) – un sistema agrícola más perenne, diverso y resiliente – nos ocupa e ilusiona.
De hecho, es precisamente en este tema (plantas perennes comestibles, sean silvestres o cultivadas) que hemos acabado especializándonos más, hasta el punto que ahora tenemos publicado un libro – Bosques y jardines de alimentos – donde intentamos transmitir nuestra experiencia de estos últimos años.
Previamente, nos dedicamos plenamente a ser los productores de hortalizas de temporada para la cooperativa de consumo de Cardedeu Autosuficient. Ahora nos dedicamos sobre todo a la formación y a diseños y asesoramientos, mientras seguimos cuidando nuestro espacio.
Ambos somos Diseñadores de Permacultura titulados; tenemos además el título de Agricultura Natural del Instituto Técnico de Agricultura Natural francés y la acreditación en Diseño de Jardines de la Escola del Laberint d’Horta.
Gracias a nuestra participación en la asociación de Llavors Orientals, tenemos un buen repertorio de variedades locales y tradicionales de hortalizas, que vamos reproduciendo. También hemos participado en diversos proyectos europeos:
- European Urban Gardens Otesha
- European Permaculture Teachers Partnership
- PROGRESS
- We Eat Responsibly
Con todo ello, miramos de crear espacios productivos, bonitos y sanos; haciendo las cosas bien, con atención y satisfacción.